La adquisición de hábitos, actitudes y valores es un proceso gradual, producto del trabajo conjunto. Lo lograremos día a día reflexionando y observando las siguientes normas:
- Respetar a sus compañeros, maestros, directivos y todo el personal de la institución.
- Responder al saludo, participar de momentos de celebración, bandera y oración.
- Compartir experiencias y aprendizajes con alegría y sencillez.
- Aceptar pautas de orden y trabajo.
- Cooperar en las propuestas de actividades áulicas e institucionales.
- Respetar y valorar el trabajo de sus pares.
- Cuidar la integridad física personal de los otros, pares y adultos, en todo momento; así como el material de trabajo propio, de los compañeros e institucional.
- Establecer y profundizar vínculos de compañerismo y amistad.
- Demostrar gestos y actitudes concretas de generosidad y solidaridad.
Procedimientos acordados frente al incumplimiento de las normas de convivencia
Ante todo se privilegiará el diálogo, la reflexión y comunicación a los padres.
Frente a transgresiones de normas, agresiones sean físicas o verbales, a pares o adultos, destrucción de bienes o materiales…; el alumno será observado por el docente o directivo en forma verbal y/o por escrito según el caso. Se conversará con el alumno, a la vez se notificará a los padres a través del cuaderno de comunicaciones. Si fuera necesario se citarán a los padres para conversar.
Ante reiteradas observaciones se llamará nuevamente a la familia, quedará constancia por escrito en el Libro de Actas el motivo de la reunión, el carácter de la observación y las medidas a seguir.
De acuerdo con la gravedad de la observación, la reiteración o falta de compromiso en cuanto a respuesta o solución, quedará condicionada por Acta la matriculación del alumno para el próximo curso.